¿Quiénes somos?

No estaba yo con mucho ánimo de crear este apartado, como tampoco el blog, básicamente porque me da mucha vergüenza.

Hace ya bastante tiempo nuestros amigos nos insistían en que crearamos un blog para poder leer todas las cosas que nos pasan durante los viajes, que no son pocas…

Y mi respuesta siempre era la misma “no tenemos nada nuevo que aportar”.

Con algo de tiempo y perspectiva me dejé convencer… Y aquí estamos. Lentos pero divirtiéndonos con el proceso, no puedo mentir, cada vez que escribo un párrafo es como si estuviera viviendo el momento en ese preciso instante y me encanta esa sensación.

Efectivamente, no aportamos nada nuevo, así que la filosofía de nuestro blog no puede ser otra más que la de hacer las veces de diario de viaje, por eso escribo con tantos pelos y señales.

Me he convencido de que es una muy buena manera de tener un recuerdo muy fiel, y que puede ser enseñado a todo el que quiera, familiares, futura descendencia, amigos, conocidos y gente interesada en general sin tener que enviar muchas veces un enlace de google drive o un email.

Y oye, si a alguien le puede ayudar para su futuro viaje… ¡¡encantados!!

Somos dos canarios, de Tenerife concretamente, pero que actualmente vivimos en Astaná, (Kazajistán) por motivos de trabajo -esto tampoco quería revelarlo, no por darme importancia, sino por aquello de la vergüenza… tonterías de mi cabeza pero que me estoy eliminando tras ir conociendo tanta gente estupenda en las redes sociales-.

Y no puedo decir nada nuevo en esto tampoco, nos apasiona viajar.

A la otra mitad de esto, que fue quien impulsó e insistió la idea, ya le había picado el gusanillo de los viajes desde hace más tiempo, pero a mí, no fue hasta que tras conocerle en 2013 y hacerle una visita durante su estancia en Finlandia, que me di cuenta que no podía parar, siempre digo que es lo que más me gusta en el mundo, viajar, y reconozco que me he autocreado una pequeña gran obsesión que puede llegar a resultar bastante agobiante y cansina para los que me rodean.

Ale (pero también le podrán encontrar como “piojo pegado” o “mi acompañante”) es quien se encarga del “mantenimiento web”  jajajajajaja. Me río porque en verdad somos unos petardillos que no atinamos con nada, eso de programar es demasiado para nosotros, sobre todo para mí, por eso no puedo encargarme de ello.

Poco a poco va aprendiendo a manejarse mejor, aunque hemos decidido pedir ayuda a expertos dentro de unos meses, cuando el blog crezca un poco más en contenido (vamos mu’ lento).

Yo soy simplemente quien escribe, soy quien tiene “más tiempo” y memoria para ello, me enrooollo y me enrooollo redactando… como cuando respondo a la más simple pregunta en Instagram… Intento controlarlo, pero no puedo, no sé hacerlo.

No podemos definirnos como mochileros, pero viajamos con presupuesto “normal” tirando a ajustado, vamos, que lo mismo nos alojamos en un hotel decente, como volvemos llenitos de picaduras de chinches del hostel de la muerte (Atenas… xD).

Consideramos que no hay excusas para viajar, hasta el presupuesto más ajustado da para coger la guagua e irte a la otra punta de la ciudad a ver algo diferente.

Y bueno, estos somos nosotros, si alguien necesitase alguna ayuda o aclaración estamos abiertos en todo lo que esté a nuestro alcance.