Conclusiones Pavlodar

Una vez terminado el post de Pavlodar, revisado las fotos y comentado las jugadas… Nos mereció mucho la pena hacer esta mini escapada. Esta zona de Kazajistán es muy diferente de las que hasta ahora conocemos.

  • Suponemos que por la cercanía a Rusia (muy cerca de la frontera), el aspecto físico de la mayoría de la gente no es el “típico kazajo” al que estamos acostumbrados. Son mucho más rubios y con cara más afilada.

  • Quedan en pie muchos edificios soviéticos de viviendas. Tengo una imagen de uno inmenso justo frente a la catedral ortodoxa, no podría calcular “a ojo” la cantidad de pisos que había en el mismo edificio.

  • Es una ciudad viva, pero muy alejada del lujo que podemos ver en Astana e incluso en Almaty. Nuestra sensación es que si elimináramos estas dos ciudades del mapa de Kazajistán, nos encontraríamos con ciudades más cercanas a la España de los años 60.

  • Nos quedamos con muchas ganas de seguir descubriendo el país y poder conocer mejor la realidad del mismo, ya que, hasta ahora sólo hemos visitado Astana y un poco Almaty, y nuestra sensación es que éstas, poco o nada tienen que ver con lo que es el país en general. Así que poco a poco, como pequeñas escapadas iremos conociendo las ciudades kazajas e iremos contado nuestras impresiones 😉 Nos marcamos como reto no irnos del país sin conocerlo en profundidad.

 

La canción que nos acompañó todo el finde fue la de la película Star Wars Episodio V El imperio contraataca. Desde que vimos la mezquita Mashkhur Zhusup no pude dejar de tararearla a ritmo de trompetas xDD.

Datos Prácticos ←