Nominados a los Liebster Award

 

Nadie puede imaginar la ilusión que nos hizo encontrarnos la notificación de instagram con la nominación que nos han hecho los chicos de diViajar. Agradecemos muchísimo sus palabras y prometemos no perderles la pista, nos encanta la propuesta de su blog con las “rutas verdes”, muy original y nos encanta la redacción y el orden, ya estamos planeando seguir una de ellas 😉 .

Una vez más, ¡¡muchas gracias!!

 

LOS PREMIOS

Los premios Liebster Award existen exclusivamente en internet desde el año 2011 y son un reconocimiento de blogger a blogger. Liebster en alemán significa querida, amable, agradable, preciosa, valorada, entre otros. Son una muy buena forma para ser descubierto en la blogosfera y para conectar y apoyarse entre bloggers.

 

REGLAS

Si aceptas la nominación debes publicar una entrada en tu blog con las siguientes características:

  • Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog. Seguir el blog de esta persona.
  • Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog usando un widget.
  • Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina)
  • Nominar entre 5 y 11 blogs que te gusten o que sigas y que tengan menos de 200 seguidores (si tienen unos pocos más no pasa nada)
  • Enumerar las normas.
  • Informar a las personas que se nomina.
  • Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos.

 

RESPUESTAS A diViajar

1 – ¿En qué momento comenzó tu pasión por viajar?

Fueron dos momentos diferentes, a Ale le venía de fábrica, viene de una familia muy viajera y se conoce España al dedillo.
Yo vengo de una familia muy humilde pero con suerte de tener una pequeña casita en “la playa” por lo que mis veranos consistían en ir a la playa y punto. En 2013 nos conocimos y Ale iba de estancia 3 meses a Finlandia, me animé a visitarlo, era realmente mi primer viaje fuera de España (y sola). Desde ese viaje, no he podido parar, paso la mayor parte del día viajando en google -no podemos permitirnos estar siempre de viaje jejeje- Y no pienso en otra cosa más que en “el próximo destino”.

 

2 – ¿Tienes algún destino platónico? De esos lugares que te encantaría visitar pero crees que tu economía nunca te lo va a permitir.

Aunque somos muy “de trote” unos días en la Polinesia Francesa no nos vendrían nada mal xD.

Bután es otro de esos sitios que nos encantaría pero la manera en que hay que “organizar” (obligatoriamente a través de agencia del gobierno, y adelantando el dinero) no nos permite ir. Aunque personalmente no pierdo la esperanza.

  

3 – ¿Has perdido alguna vez algo muy importante en alguno de tus viajes (Móvil, documentación…)?

¿En qué viaje no perdemos algo? xD Por nombrar uno, llegamos a Roma, entramos en el hostel y le dimos el DNI a la recepcionista, nos lo devolvió y al llegar a la habitación ya no lo encontrábamos (el de Ale), fue un misterio, no estaba entre nuestras cosas, no estaba en la recepción… Menos mal que viajamos siempre con pasaporte también por si las moscas (nos conocemos demasiado jeje).

 

4 – ¿Cuál es la comida típica que más te ha gustado y de qué país es?

Soy muy cutre pero… ¡¡LA ITALIANA!! Es una comida de la que no me cansaré nunca, en toda su extensión…

La comida uzbeka es muy buena pero tiene muy pocos platos y al tercer día acabas cansado del mismo sabor. Aún así recomiendo el Plov y la sopa de noodles.

 

 5 – ¿Hay algún lugar del mundo al que NO te gustaría ir?

Nos encantaría conocer todos y cada uno de los rincones del mundo, pero por descartar uno, sería Vietnam. No nos llama la atención debido a que estamos “contaminados” de muchos blogs y opiniones de conocidos que dicen que es el país “menos amable” de todo el sudeste asiático, y que, mucho más exagerado que en sitios como India o África, sólo ven en tu cara el símbolo del $. Además de que en la feria de turismo que visitamos hace unas semanas tuvimos una muy mala experiencia con la señora que había en el stand de Vietnam, nos trató muy muy mal hasta el punto que pensé en enviar un email a su organización contando la mala experiencia que tuvimos.

 

6 – ¿Cuál es la playa más bonita en la que te has bañado?

No podemos ser muy objetivos, somos isleños…

Cuando viajamos no solemos ir mucho a playas (este año cambiará un poco la cosa). Si tuviéramos que elegir, sin duda nos quedamos con:

1.- Playa de Las Maretas (Arico, Tenerife)

2.- Playa de Benijo (Tenerife)

                       

7 – ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho en coche?

De Roma a Venecia ida y vuelta en el mismo día… Fue uno de nuestros primeros viajes y  antes de pensar un poco en qué íbamos a ver en esa semanita que teníamos, compramos pasaje ida y vuelta por Roma, y como yo no conocía nada de Italia, nos vinimos arriba y fuimos hasta Venecia uno de los días… fue una matada pero ¡que nos quiten lo bailao!

 

8 – ¿Y en avión?, ¿Lo llevaste bien?

Por ahora consideramos que no hemos hecho “súper vuelos”, lo más largo que hemos hecho juntos ha sido a Nueva York de 7 h y media de duración desde Londres (previo vuelo desde Estocolmo -donde vivíamos antes- a Londres de 2 horas y media).

Llevamos bien los vuelos, vimos películas, comimos, dormimos, trabajamos, leímos libros… lo tomamos como tiempo de relax. A veces, cuando vivía en Madrid e iba a Tenerife (3 h) me desesperaba bastante más jejeje.

También me tocó hacer un Tenerife – Moscú de 7 horas para terminar en Astana tras otro vuelo de 3h 30 minutos, igualmente lo llevé bien. Fue gracioso porque en ambos vuelos era la única persona española y las azafatas no hablaban casi inglés ni por supuesto español xD.

 

9 – ¿Has visitado algún lugar del que no esperabas mucho y al final te ha sorprendido gratamente?

Nuremberg, realmente fuimos porque estábamos en Pilsen (Rep. Checa) y vimos un cartel anunciando que estaba a “pocos kms”. Nos vinimos arriba y allá que fuimos… Siempre decía que Alemania sería de los últimos países que visitaría en Europa porque no me llamaba la atención, después de ver lo bonita que era Nuremberg, ya tengo ganas de ir e ideas de zonas con encanto jejeje.

 

10 – ¿Qué es lo que más disfrutas de tener un blog?

Al principio (aunque seguimos en ese punto) lo mejor era ir escribiendo cada día (de los pocos que tenemos redactados) y recordar todo, lo bueno y lo malo. Pero ahora mismo lo que más me gusta (a mí porque soy quien “atiendo” instagram, es la interacción con otros bloggers, participar en los retos y esas cosas, ¡me encanta!

 

 11 – ¿Cuál va a ser tu próximo destino?

Tenemos unos meses muy moviditos la verdad.

Primero iremos nuevamente a Almaty (Kazajistán) para visitar dos lugares que no conocemos (Cañón Charyn y el Lago Kaindy). Dos días después de que volvamos iremos a San Francisco (ciudad en la que AJ tiene un congreso) con planes de hacer la “carretera nº 1” (qué raro suena en español) y llegar a Los Ángeles por la costa.

A los dos días de volver de San Francisco nos iremos al Norte de Italia (por el mismo motivo que San Francisco) y aprovecharemos para conocer la zona del Lago di Garda -lugar del congreso- además de que yo quiero ir hasta Milán, Turín y Génova que no los conozco. Si podemos, queremos hacer un trocito del recorrido del Bernina Express y llegar hasta St Moritz (Suiza).

Y ya para Julio – Agosto tenemos planeado irnos a Croacia (Con pequeñas incursiones en países limítrofes), iremos a Menorca y por supuesto, a casa, Tenerife.

Nos espera un verano de ensueño, se nos hace la boca agua. Jamás vamos a poder igualar este año 🙂 .

 

NUESTROS NOMINADOS

Nos ha sido imposible encontrar blogs con menos de 200 seguidores que nos gusten y que no hayan sido ya nominados, así que hemos seleccionado algunos que pasan de los 200 y que seguirán subiendo rápidamente como la espuma porque sus propuestas nos han gustado mucho.

 

1 – FamiliaJones

Su blog es la antítesis al nuestro, capitaneado por una chica con las ideas muy claras, su compañero de vida, su pequeño terremoto (como ella lo llama) y muchas veces su hermana y sus padres, hacen que todos sus post sean directos claros y concisos. Es el blog que se necesita a la hora de organizar un viaje, cuando buscamos qué ver, dónde ir, cuánto cuesta; aunque de cuando en cuando introducen unas pinceladas de anécdotas que hacen muy ligera su lectura. Estamos seguros que si se decidieran a hacer diarios (que es de lo que se nutre realmente nuestro blog, de ahí que diga lo de antítesis) estaríamos también enganchados a sus aventuras. Aprendemos de ellos por si algún día nos toca “arrastrar” con pequeños, son uno de nuestros referentes, a pesar de la juventud del blog que ya cuenta con más de 300 seguidores en instagram.

 

2 – Disfrutando_ando

Entran pisando fuerte con una propuesta que nos encanta, hacernos partícipes no sólo de los lugares que visitan, sino más bien de aquello que en concreto les hace disfrutar más de la experiencia de viajar, descubrir o simplemente comer… Ya pasan de los 250 seguidores y entendemos muy bien el por qué, ya estamos deseosos de seguir leyendo sus futuras entradas (lo del pulpo no se hace… estamos con la boca hecha agua)

¡¡A tope con el blog porque nos parece una propuesta interesantísima!!

 

3 – Viajaresconvdevida

Este blog cuenta con más de 700 seguidores en instagram y nos encanta, nos encantó su comentario de “pensábamos que Canarias era el típico lugar de jubilados” xD. Su blog es hiper completo, no se puede pedir más. Blogs como el suyo hace que nos queramos poner las pilas con el mundo, ¡Myriam ha estado en todas partes!

 

4 – Conbarroenloszapatos

No tiene un blog como tal, su blog es su facebook (o al menos no hemos visto link a un blog en su instagram). Nos gustan mucho sus últimas propuestas acompañadas de un texto sencillo pero elegante, no sabríamos cómo definirlo pero nos parece que tiene “chispa”. Sus últimas reflexiones o vivencias nos transportan a situaciones propias que nos han sacado una sonrisa, como dice uno de sus hastags #viajarvivirsentir. En instagram ya supera los 200 seguidores y entendemos muy bien el porqué.

 

5.- Elmundodemagec

Ya son un blog más que contrastado, en instagram pasan los 700 seguidores y es que es imposible no engancharse a sus aventuras; nos planteamos a veces si no querrían adoptarnos como hermanos de Magec (qué nombre tan canario y tan mágico, nos encanta). No podemos hablar de su blog, habla por sí solo… cuando viajan intentan colaborar en un proyecto en el país visitante priorizando aquellos que estén relacionados con la protección y desarrollo de menores. Magec es un niño al que se le están inculcando unos valores extraordinarios, estamos seguros que el día de mañana creará un blog o dará continuidad al comenzado por sus padres, y lo sentimos mucho Tania y Javier, pero estamos seguros que el alumno superará a los maestros.

Nos enganchamos a ellos desde que descubrimos su viaje a Filipinas y desde ahí ya no pudimos dejar de leerlos.

 

NUESTRAS PREGUNTAS

1.- ¿Cuál es el país más extraño que te gustaría visitar?

2.- ¿Cuál es tu país o ciudad favorita?

3.- ¿Mochila o maleta?

4.- ¿Fotos con móvil o cámara?

5.- ¿Si pudieras irte a vivir a otro país durante un año, dónde irías?

6.- ¿Por qué decidiste crear el blog y qué esperas de él?

7.- ¿Por qué el nombre de tu blog?

8.- ¿Qué nunca falta en tu maleta de viaje?

9.- ¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia estando de viaje?

10.- ¿En qué país has comido mejor?

11.- ¿Próximo destino?

 

Nos sumamos tal cual a la conclusión hecha por diViajar, a los que agradecemos enormemente y con mucha ilusión. Es una alegría que existan este tipo de iniciativas que nos acerquen un poco más y nos sirvan para descubrir no sólo nuevos blogs de viaje que nos ayuden a preparar los nuestros o simplemente que nos transporten a lugares que no hemos visitado, sino para conocer a gente que es tan cercana a nosotros en cuanto a gustos.

 

¡Sigamos viajando y contándonoslo!