III LIEBSTER AWARD

 

LOS PREMIOS

Los premios Liebster Award existen exclusivamente en internet desde el año 2011 y son un reconocimiento de blogger a blogger. Liebster en alemán significa querida, amable, agradable, preciosa, valorada, entre otros. Son una muy buena forma para ser descubierto en la blogosfera y para conectar y apoyarse entre bloggers.

 

REGLAS

Si aceptas la nominación debes publicar una entrada en tu blog con las siguientes características:

  • Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog. Seguir el blog de esta persona.
  • Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog usando un widget.
  • Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina)
  • Enumerar las normas.
  • Informar a las personas que se nomina.
  • Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos. 

 

RESPUESTAS A 2almasviajeras

Antes que nada agradecer enormemente a @2almasviajeras por su nominación. Nos hace mucha ilusión que la gente nos descubra y quiera compartir con nosotros estas inquietudes que tenemos en común, cada uno a su forma, diferentes, siempre desde la honradez y el respeto, pero es lo que lo hace mágico.

 

¿Qué es para ti/vosotros viajar?

Felicidad. Somos muy felices viajando juntos, conociendo y descubriendo el mundo. Viajar para nosotros implica muchas cosas antes de “realizar el acto/acción de viajar”, la búsqueda de destino, la ilusión cuando elegimos el lugar, la desilusión de tener que cambiar algún destino o actividad, la elección de alojamientos, comprar las guías, leer muchos blogs…

 

¿Soléis calcular un presupuesto aproximado antes de viajar?

Siendo honestos, no. Aunque sí que es cierto que a la vuelta de nuestro viaje de Israel nos dimos cuenta que lo mismo nos habíamos pasado de la raya sin darnos cuenta, y esto hizo que en el siguiente viaje “largo”, que fue a Uzbekistán, hiciéramos un cálculo medio diario de lo que nos gustaría gastarnos.

Pero esto fue puntual, hemos vuelto a viajar y no nos hemos marcado un presupuesto cerrado. Lo que sí que hemos hecho es descartar dos destinos, bueno, más bien posponer para otro momento, por ejemplo, dejamos Dubai para otro momento, y descartamos Bután ahora mismo porque se sale muchísimo de nuestro “presupuesto” más inmediato para vacaciones.

Hay algo que nos caracteriza mucho y es que siempre decimos que nosotros no elegimos los destinos, que son ellos los que nos eligen a nosotros, ya que en general, buscamos en Skyscanner vuelos a cualquier sitio en las fechas que queremos, y de ese listado que nos sale, solemos elegir lo que entendemos que en ese momento es algo razonable. Conocemos gente que gasta 800 euros para ir, por ejemplo, a Japón, algo que para nosotros sería impensable, preferimos dejarlo para otro momento en el que pillemos buena oferta, pero claro, esto es porque tenemos muchos periodos de vacaciones repartidos en todo el año, el día que sólo podamos hacer un viaje al año seguramente no nos importe pagar ese tipo de cantidades por un pasaje de avión.

Con todo esto decir que sí que siento que hemos pagado billetes más caros de lo que se podría encontrar, pero en el momento de comprarlos nos parecieron razonables y que nos los podíamos permitir.

 

¿Qué es más importante un buen recuerdo o una buena foto?

Un buen recuerdo. De hecho, sólo hay que pasearse por nuestro blog para entender que lo nuestro no son las fotos, y mucho menos las buenas xDD

Muchas veces, las fotos no pueden captar la “realidad” que estamos viendo. Otras, se nos olvida hacer la foto xD

 

¿Os gusta probar la comida típica de los países que visitáis?

Sí. Somos unos glotones, nos gusta todo. Y nos encanta probar los platos de cada sitio al que vamos.

 

¿Hay algún destino que os haya decepcionado?

Más que un sitio algo concreto, a mí (Dey), en particular, el Golden Gate no acabó de impactarme como creía que lo haría.

También Bellagio, en el Lago di Como. Nunca había sentido tanto agobio (y he estado en sitios 3 veces más masificados) y desencanto como en este pueblo. La gente nos matará, pero es lo que sentimos ese día.

 

¿Qué esperáis de vuestro blog?

Tener recopilados todos nuestros viajes y momentos primeramente, y por supuesto si sirve de ayuda a alguien estaremos mucho más que encantados, la palabra es felices.

Cuando Alejandro me insistió en ello me opuse rotundamente, me da muchísima vergüenza.

Al final cedí, pero durante un año casi, no hicimos más que “comprar” el dominio. Fue en diciembre de 2016, en nuestro viaje a Moscú cuando comencé a redactar mientras Alejandro chapoteaba en la piscina cada noche.

Quizás, lo que hizo que me arrancara a escribir los diarios y a hacer el instagram (que lo creamos unos días antes de irnos en Uzbekistán), es que nos dimos cuenta que nos convertimos en “los cansinos de los viajes”. No sé si es cierto que nos volvimos monotema (que sinceramente creo que no es verdad), pero notamos como nuestros amigos, entre otros, ignoraban las imágenes que enviabamos de los viajes, o las respuestas a nuestras cuestiones o comentarios acerca de los viajes empezaban a ser secas, cortantes y/o inexistentes, por lo tanto, hacer el blog e intagram podía ayudarnos a interactuar con gente a la que le gusta lo mismo que nosotros, los travelaholic 🙂 y así, cuando nos apetezca subir una foto de alguno de nuestros viajes, no nos sentiremos como pesados, ya que estará ahí para todas aquellas personas a las que sí les guste compartir este tipo de cosas con nosotros.

En resumidas cuentas, nuestro blog es para recordar, conocer y compartir 🙂

 

Un sueño viajero

Yo puedo decir que muero de ganas de ir a Bután. No veo la hora de poder permitirnos hacer este viaje. Estoy fascinada con el país, tanto o más que con Corea del Norte.

Acabo de hacerle la pregunta a Ale, para que me fuera concreto, porque yo sé que se muere de ganas de visitar Omán, Mongolia o Túnez entre otros, pero me acaba de escribir por whatsapp que su sueño viajero es acompañarme al fin del mundo.

Y un sueño que sí que compartimos, y que hemos hablado muchas veces, es que nos encantaría conocer todos los países de Europa. Tener una idea física de cada uno de ellos. Vivimos en Asia, nos encanta esta parte del mundo, pero creemos que el continente más completo de todos es Europa. Además, creemos que es algo muy factible 🙂

 

¿Cual es vuestro travel blogger favorito?

No podemos nombrar uno sólo. Antes de empezar con el instagram sólo seguíamos a los más famosos tipo Viajeros Callejeros, El Rincón de Sele… Aunque es verdad que a Sele lo seguimos regularmente, al resto los hemos dejado de leer (por lo menos con la asiduidad de antes, y mira que en cuanto tengo un poco de tiempo me pongo a leer y descubrir blogs), no por nada, sino porque hemos ido descubriendo otros blogs que nos han aportado frescura por muchas razones diferentes, por ejemplo:

  • @Familiajones nos está dando esas lecciones de que se puede viajar con niños a donde quieras, que mejor que donde sus padres, no van a estar en ningún sitio. Es verdad que el haber conocido (vía otro blog de temática diferente) a Yanira, que es quién escribe en el blog, ayuda muchísimo a entender la filosofía que tienen al viajar. Jamás había sentido una conexión tan grande con una persona desconocida tan absolutamente diferente a mí.

 

  • @miratodoloquehayfuera y @viajerosconfesos son dos blogs capitaneados por dos pedazo mujeres que transmiten un buenrollismo y alegría que es imposible leer alguno de sus pie de fotos en instagram sin sonreír. Positivismo en estado puro o por lo menos es lo que nos contagian.

 

  • @tenerifeandoporelmundo David y Raquel son amigos, de los que conoces físicamente, y no se puede ser muy objetivo con esto. Lo que sí que es objetivo es que se hacen unos viajazos, son unos lanzados y tienen un canal de youtube con el que nos reímos muchísimo, son súper naturales, que al final, es lo que a nosotros nos gusta. Tienen un dron que les acompaña en sus viajes y sus fotos son insuperables.

 

  • @amalia_traveler es mi ídola, ha visitado 116 países, algunos varias veces. Es una eminencia en esto de los viajes. Me encanta seguirla y repasar su galería de fotos una y otra vez.

 

  • @2almasviajeras, con ellos, quienes nos han nominado, concretamente con Jess tuve una pequeña conversación hace muy poco, asunto de qué esperábamos de los blogs, los viajes, y hubo muchísima conexión, tanta que ya sé que su blog será uno de estos de cabecera para esos pocos ratos en los que puedo dedicar a viajar a través de los viajes de otros bloggers.

 

 

¿Qué nos contáis de vuestro nivel de idiomas a la hora de viajar?

Alejandro es bilingüe en inglés, aunque a veces meta sus gazapos xD Y yo… chapurreo cada vez mejor, así que con esto tenemos “lo básico cubierto”.

Como estamos viviendo en un país rusoparlante, estamos aprendiendo ruso, y hemos de decir, que nos ha ayudado mucho saber ruso, en países como Georgia, Uzbekistán o también en Bosnia. En Rusia nos hizo mucha gracia (concretamente en Moscú) que nos costaba mucho encontrar gente a la que preguntar en inglés.

Como estoy de moderna, yo que siempre he odiado los idiomas, el inglés el primero, este año además de mis clases de por vida de inglés y las obligatorias de ruso (3 horas semanales de cada una), me he apuntado a kazajo (que por cierto es un 90% parecido al tuco sólo que con alfabeto cirílico) y coreano… Así, a lo loco. He de decir que son los dos idiomas que más me gustan de todos, y damos por hecho que es porque no son “obligatorios” sino que los estudio relajada y con calma.

Gracias a todo este batiburrillo de idiomas estamos seguros que cada vez estaremos más “completos a la hora de viajar”  tendremos menos problemas para hacernos entender, aunque realmente, nunca hemos tenido problemas para hacernos entender en cualquier parte del mundo.

 

¿ A dónde iríais de luna de miel y a dónde no iríais nunca?

Nos fuimos de luna de miel de safari por África, fue un regalo, bueno, fue EL regalo, un regalazo. Soñábamos y fantaseábamos con hacer un safari. Queríamos sentir qué es haber estado en Masai Mara o Serengeti… y allí estuvimos.

Fue una experiencia increíblemente maravillosa. Coincidimos en el viaje (hicimos viaje en camión) con gente estupenda, así que no podemos más que hablar maravillas.

En cuanto a lo de no ir nunca… diríamos que no iríamos nunca a sitios repetidos. Y nos explicamos, hemos repetido destinos, pero siempre por causas “ajenas”, porque hacemos una escala, porque quedamos con amigos… Pero si está en nuestra mano, preferimos elegir sitios nuevos, somos pobres y con tiempo limitado así que mejor tener una idea general del mundo que una idea profunda de un sitio 😛 Esa es nuestra opinión.

 

y por último ¿qué es lo que más os gusta de 2almasviajeras?

La sinceridad con la que gestionan su blog y sus redes, fieles a sí mismos. Su manera de redactar es muy clara y se nos hace muy ameno leer sus entradas.

Más gente como Jess por las redes por favor 😉

 

NUESTROS NOMINADOS:

@airenomada que tienen una pedazo de web para flipar. Cuando vemos estas cosas tan curradas nos dan ganas de lanzarnos por un barranco… nosotros somos un verdadero desastre en general así que con el blog ni contamos. Quisiera escribir todo lo que pensamos cuando descubrimos su blog pero nos quedamos con una frase que recogemos del mismo: “En  cierta ocasión nos compararon con una veleta, dando vueltas, pero lo cierto es que somos el aire nómada que la hace girar”; gente que escribe así de bien no necesita mucha introducción.

 

@arecorrerelmundo Otros que tienen una web del 10. Sólo podemos decir: Brasil y Chile. ¿Nos dan permiso para odiarles un poco? ENVIDIA con mayúsculas. Esta gente nos descubre islas que ni siquiera habíamos oído nombrar. Una pasada.

 

@viajarcondioptrias Xavi, nos encanta tu manera de explicar las cosas, nos encanta que nos desmontes mitos chinos y nos des tips de Serbia. Hemos aterrizado en tu blog para quedarnos. Nos gusta muchísimo, así de simple.  Kiitos!!!!

 

@rutastrazadas Nos ganó nada más leer el pie de una de sus fotos de instagram en la que explicaba su día a día, en el que venía a dejar claro que se puede ser viajero aventurero y soñador sin tener que dejarlo todo y dedicarte únicamente a viajar por el mundo. Además , hizo en su día que buscáramos dónde quedaba en el mapa Wisconsin y… A mí en particular (Dey) que vivo enamorada en sueños de Colombia, me enganchó leer sobre este destino, no es muy fácil encontrar información online tan “directa y auténtica”.

 

NUESTRAS PREGUNTAS

1.- ¿Cuál es el país más extraño que te gustaría visitar?

2.- ¿Cuál es tu país o ciudad favorita?

3.- ¿Mochila o maleta?

4.- ¿Fotos con móvil o cámara?

5.- ¿Si pudieras irte a vivir a otro país durante un año, dónde irías?

6.- ¿Por qué decidiste crear el blog y qué esperas de él?

7.- ¿Por qué el nombre de tu blog?

8.- ¿Qué nunca falta en tu maleta de viaje?

9.- ¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia estando de viaje?

10.- ¿En qué país has comido mejor?

11.- ¿Próximo destino?

 

Esperamos leer sus respuestas. Muchas gracias de nuevo a @2almasviajeras por la nominación. Repetimos: nos encanta la iniciativa 😉

 

¡Sigamos viajando y contándonoslo!