II LIEBSTER AWARD

 

Aquí estamos de nuevo, nos encanta esta iniciativa, estamos descubriendo muchos blogs que nos encantan. ¡¡Muchas gracias por nominarnos otra vez!!

LOS PREMIOS

Los premios Liebster Award existen exclusivamente en internet desde el año 2011 y son un reconocimiento de blogger a blogger. Liebster en alemán significa querida, amable, agradable, preciosa, valorada, entre otros. Son una muy buena forma para ser descubierto en la blogosfera y para conectar y apoyarse entre bloggers.

REGLAS

Si aceptas la nominación debes publicar una entrada en tu blog con las siguientes características:

  • Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog. Seguir el blog de esta persona.
  • Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog usando un widget.
  • Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina)
  • Nominar entre 5 y 11 blogs que te gusten o que sigas y que tengan menos de 200 seguidores (si tienen unos pocos más no pasa nada)
  • Enumerar las normas.
  • Informar a las personas que se nomina.
  • Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos.

RESPUESTAS A FamiliaJonnes

Nos estamos acostumbrando a esto y empieza a ser malo, muuyy malo, que me vicio a escribir y no paro. He escrito las respuestas más largas del mundo y eso que recorté algunas cosas porque me vine arribísima xD.

Muchas gracias a @familiajonnes por “RE”nominarnos, respondemos encantados y les comentamos que ya les seguíamos mucho antes de ser “familia jonnes”, recuerdo estar en Granada hace algunos años convenciendo a una pareja que se casaba y quería irse de luna de miel a Nueva York que lo que deberían era irse a Tailandia Laos y Camboya, y les mostré un variadito de fotos estupendas con caracterización de boda tailandesa incluida 😛 ; además, existe en mi armario un mono a rayas gruesas azules de bershka también por su culpa, ahora conozco lo que es la meditación rigpa,  y sabemos de una famosa libretita viejita que va de un lado a otro con muchos sueños por cumplir en ella  😉

 

1.- ¿Cuál es tu próximo destino?

Tal y como ya comentamos en las preguntas que nos hicieron los chicos de @diviajar, tenemos unos meses muy moviditos.

La próxima semana iremos nuevamente a Almaty (Kazajistán) para visitar dos lugares que no conocemos (Cañón Charyn y los lagos Kolsai y el Kaindy). Dos días después de que volvamos iremos a San Francisco (ciudad en la que AJ tiene un congreso) con planes de hacer la “carretera nº 1” (qué raro suena en español) y llegar a Los Ángeles por la costa. Si todo sale bien planeamos visitar el Valle del Napa (como decimos siempre… somos wine lovers xD).

A los dos días de volver de San Francisco nos iremos al Norte de Italia (por el mismo motivo que San Francisco) y aprovecharemos para conocer la zona del Lago di Garda -lugar del congreso- además de que yo quiero ir hasta Milán, Turín y Génova que no los conozco. Si podemos, queremos hacer un trocito del recorrido del Bernina Express y llegar hasta St Moritz (Suiza).

Y ya para Julio – Agosto tenemos planeado irnos a Croacia (Con pequeñas incursiones en países limítrofes como Bosnia, Montenegro y Eslovenia, aunque eso más bien lo iremos improvisando), iremos a Menorca y por supuesto, a casa, Tenerife.

Nos espera un verano de ensueño, se nos hace la boca agua. Jamás vamos a poder igualar este año 🙂 

 

2.- ¿Cuál es tú país o ciudad favorita?

Hasta hace un mes hubiéramos dicho sin dudarlo, Estambul. Boh, es que de cierro los ojos y todavía puedo verme sonriendo todo el rato por la ciudad.

Hoy Estambul sigue pareciéndonos TOP peeero, ya hemos visitado Jiva, y es que cuando entramos en Itchan Kala, enfocamos el minarete inacabado y las madrasas que nos encontrábamos de camino al hotel dijimos “esta es nuestra nueva ciudad favorita”. La primera impresión es una pasada.

 

3.- ¿Cuál ha sido tu mejor o peor experiencia estando de viaje?

La mejor experiencia nos cuesta elegirla, a mí personalmente ahora mismo me acaba de venir a la mente la visita que hicimos a un colegio en Kenya, cuando nos íbamos, una niña me dio la mano y no había manera de que me la soltara, casi lloro, y es que además, otra tropa se agarraba de los brazos y la ropa, no por nada, sólo por tocar, fue muy bonito.

También recuerdo la sensación de emoción de estar desayunando frente a un río lleno de hipopótamos y cocodrilos y ver salir a la superficie a una hipopótama con su cría, soy así de ñoña pero la emoción podía conmigo.

Y la peor más reciente, en Almaty, hicimos escala de una noche a nuestra vuelta de Uzbekistán, y nos querían timar en el taxi, acabamos a gritos en la recepción de un hotel. Me dio muchísima vergüenza y terminó por arruinarnos la tarde, sólo salimos del hotel a cenar y volvimos a acostarnos, nos quedamos con mal cuerpo.

 

4.- ¿Cuál es el viaje de tú vida?

Cuando decimos que no somos de los que estarían todo un año seguido viajando la gente nos pone caras raras, pero es verdad. Nos gusta viajar, y mucho, todo lo que se pueda y más, pero también nos gusta la sensación de llegar a nuestra casa, con nuestra camita y nuestras cosas, recordar lo vivido, comprar nuevos billetes y salir con las pilas cargadas.

Si pudiera elegir dos lugares ahora mismo diría: Bután y llegar al Campamento Base del Everest entrando desde el Tibet. Son los dos viajes que más lejos veo, por dinero más que nada, y que más me apetecen.

 

5.- ¿Qué prefieren playa, montaña o ciudad?

Eso de estar todo el día tumbados en la playa no va con nosotros. Somos isleños, particularmente yo me pasé todos los veranos de mi vida en la playa, así que prefiero un combinadito. Reconozco que prefiero visitar cosas, no puedo estar tumbada en la playa sabiendo que a 150 kms hay un templo, una montaña, una catedral o mezquita que puede visitarse…

Preferimos visitar ciudades en las que se pueda hacer una escapadita a la montaña. Nos gusta hacer pequeños trekkings.

AJ prefiere destinos de aventura y playa y yo destinos de historia y templos (entendidos como tal mezquitas, catedrales, templos budistas…).

 

6.- ¿Ruta planeada o improvisada?

Planeadas por los siguientes motivos:

  • Exprimimos el tiempo al máximo en nuestros viajes. Siempre nos faltan horas de sueño, si no lo lleváramos organizado nos perderíamos muchas cosas.
  • Disfrutamos muchísimo organizando el viaje, buscando cosas que ver aquí y allí por lo que aunque no tengamos un itinerario muy marcado, más o menos sabemos qué queremos visitar en cada sitio.

Es verdad que últimamente no llevamos los sitios tan “pulidos” como antes, la experiencia ha hecho que podamos solventar más rápido y mejor los inconvenientes, así que, aunque sí llevamos un listado de cosas que no podemos perdernos cada día, la ruta la acabamos organizando la noche antes o la misma mañana.
Eso sí, siempre estamos abiertos a incluir o quitar sitios de nuestro planning mental, y siempre acabamos improvisando algo, sin ir más lejos, acabo de recordar la noche antes de irnos de Atenas, nuestro vuelo salía por la tarde y no queríamos alargar nuestra estancia en el hostel de la muerte (del que nos llevamos de souvenirs montones de chinches) así que propuse ir a Meteora… que está a más de 4 horas desde Atenas, 8 si contamos la vuelta… ¡Y allá que fuimos! Madrugamos mucho y nos dio tiempo de ver los templos, almorzar y estar de vuelta en Atenas para coger nuestro vuelo.

También he de decir que me ha costado un mundo meter a AJ en vereda asunto “flexibilidad”, al principio, si en el planning decía “ver esto”, daba igual lo que pasara, no importaba si teníamos tiempo de volver mañana, si habían colas de 5 horas para entrar al sitio… nada. Bien alegamos asunto de estas cosas jajajaja pero bueno… antes de salir de viaje le recuerdo: FLEXIBILIDAD ante los imprevistos, sonríe y asiente xD.

 

7.- ¿Cómo hacen para ahorrar y viajar?

La verdad es que antes de conocernos éramos mucho más ahorradores, yo tenía un trabajo formal y tenía que pagar alquiler y todas esas drogas de la vida, así que tenía conciencia de lo que tenía que ahorrar para cualquier imprevisto. AJ igual, sólo que al vivir con sus padres podía ahorrar más y mejor jeje.

Ahora lo cierto es que ambos trabajamos (aunque lo mío no se pueda decir que es un “sueldo”), tenemos la suerte de no pagar alquiler ahora mismo, no tenemos hijos, no tenemos coche ni ningún tipo de préstamo, sólo pagamos los suministros de la casa, internet, móviles, y a eso le sumamos que vivimos en un país bastante asequible, por lo que nos permite ahorrar un poquillo para poder hacer viajes. Aunque los viajes los hacemos bastante moderados en gastos, no podemos definirnos low cost pero intentamos economizar muchiiiisimo.

No tenemos un truco como tal, ni una hucha. Si tenemos algo de dinerillo para hacer un viajito lo que sí que hacemos (no es tampoco un truco) es intentar no cegarnos con un sitio en concreto, ponemos en el buscador las fechas únicamente y con los resultados valoramos las opciones según lo que estemos dispuestos a pagar. Gracias a esto descubrimos Israel, un destino que a priori no hubiera sido nuestra primera opción y que acabó enamorándonos.

 

8.- ¿Una anécdota divertida?

¡Ay dios! Me estoy riendo ya porque somos unos toletes, de verdad, fuerte pollabobas xD Resulta que estábamos haciendo un pequeño tour por la República Checa y estando en Pilsen vimos una señal que decía “Nuremberg 199 kms” y como nos gusta más una paliza que a un tonto un lápiz, allá que nos fuimos sobre la marcha improvisando un poco.

Y claro, cuando ya pasamos a Alemania, empezamos a ver carteles que ponían “Ausfhart”, y dijimos “mira por ahí no hay que coger que por ahí se va a “Ausfhart”; y nada, venga a ver carteles de “Ausfhart” por todos lados, y nosotros a reflexionar en voz alta (encima xD) “ños, sí que es grande Ausfhart”, “pues pa’ lo grande que es ni lo hemos oído nombrar” … y así todo el trayecto. Hasta que una vez bien aparcados en Nuremberg nos fijamos en la salida del parking que ponía, por supuesto: “Ausfhart”… Y ahí nos dimos cuenta de lo que significaba… ¡¡¡SALIDA!!! No podíamos parar de reír, menos mal que no nos dio por preguntar a nadie, que somos así de alpispos xDD Juramos que no se lo contaríamos a nadie, pero según aterrizamos en Suecia de nuevo ya se lo estaba contando a algunos amigos. Somos así de conocedores del mundo y las lenguas xDD.

 

9.- ¿Qué tipo de viaje les gustó más?

Kenia y Tanzania en camión fue una experiencia inolvidable, no se puede comparar a nada de lo que hayamos hecho nunca.

Israel también, porque sirvió para quitarnos prejuicios y ver que todavía, tristemente, existen muchos “Muros de Berlín” desperdigados por el mundo y que no podemos dejarlos en el olvido.

 

10.- ¿Mochila o maleta?

Siempre habíamos hecho viajes de “maleta” sin embargo, para ir a Uzbekistán compramos dos mochilas donde cabe casa, perro, playa y todos los ‘por si acaso’, y acabamos encantados. Creo que a partir de ahora no las vamos a dejar nunca atrás.

 

11.-¿En qué país te gustaría vivir una temporada?

AJ me comentaba justo esta mañana que a él no le importaría vivir una temporada en Australia o Singapur.

Yo no lo tengo claro, pero me gustaría que fuera una gran ciudad donde tener mucho ocio, pero que a la vez tuviera playa cerca, echo de menos el olor a salitre.

 

NUESTROS NOMINADOS

Con permiso de todos, ya que es nuestra segunda vez, nos gustaría nominar a otros blogs un poco más concurridos pero que nos gustan mucho.

 

1.- Tenerifeandoporelmundo

Su instagram supera los 2.500 seguidores ya; es el blog de unos amigos que hacen unos viajes espectaculares. Además, como David prefiere ciudad y Raquel playa, siempre vamos a encontrar destinos que combinan ambos gustos, así que su su blog se encontrarán de todo.

Ya se han hecho con “los servicios” de un dron y las imágenes son espectaculares.

Tienen un canal de youtube, ahora mismo me parecen de los blogueros más completos.

 

2.- Mochileolowcost

Casi casi tienen ya 3.000 seguidores y no nos extraña.

Han elegido viajar con WHV y se lo están montando de lujo. Su blog es súper completo, desglosan muchísimo los gastos, que es un tema que a todos nos suele preocupar bastante cuando vamos a planear un viaje.

Nosotros estamos encantados de ir viendo su día a día de trabajo, a través de ellos descubrimos el “pan a la sartén”, y estamos muy pendientes porque su próximo destino será Alaska y sabemos que nos vamos a enganchar a sus fotos y después a sus diarios.

 

3.- Wanderlustcroket

Sólo con su “Mi más yo” (su presentación en el blog) me dejó enganchada a su blog, “No escribo para ti, ni para mí. Ni para el mundo que conozco”… y esto es sólo el principio.

Descubría a Laura  buscando información de Bolivia, no es un blog al uso pero me encanta.

Ya tiene más de 700 seguidores en instagram.

 

4.- Blogparejaviajera 

Acabamos, y cuando digo acabamos es que ahora mismo acabamos de entrar en su blog, y ya lo he guardado para seguirlo. Son novatos en esto de blogs, como nosotros (nosotros se ve que más que nadie porque la gente prepara unos blogs estupendos y el nuestro da sentimiento abrirlo xD) pero la entrada que tienen del Perigord Negro (que no sabíamos que existía esa ruta) nos ha parecido interesantísima. Seguro que van a dar mucho que hablar.

¡¡Nos apuntamos la ruta!! 😉

 

NUESTRAS PREGUNTAS

1.- ¿Cuál es el país más extraño que te gustaría visitar?

2.- ¿Cuál es tu país o ciudad favorita?

3.- ¿Mochila o maleta?

4.- ¿Fotos con móvil o cámara?

5.- ¿Si pudieras irte a vivir a otro país durante un año, dónde irías?

6.- ¿Por qué decidiste crear el blog y qué esperas de él?

7.- ¿Por qué el nombre de tu blog?

8.- ¿Qué nunca falta en tu maleta de viaje?

9.- ¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia estando de viaje?

10.- ¿En qué país has comido mejor?

11.- ¿Próximo destino?

 

Esperamos leer sus respuestas. Muchas gracias de nuevo a @familiajones por la nominación. Repetimos: nos encanta la iniciativa 😉

 

¡Sigamos viajando y contándonoslo!